Con sus cuarenta años al servicio de la cultura, Ediciones Áltera es una de las más antiguas del panorama literario español. En una era donde las editoriales tradicionales se han transformado en modernas empresas muy orientadas a la tecnología ultrarrápida y adaptado a los formatos digitales, los más tradicionales siguen pendientes de las novedades de esta editorial española, seleccionadas escrupulosamente entre la infinidad de manuscritos que atascan sus correos.
Respetar los viejos cánones de las editoriales tradicionales españolas de siempre está sigue dominando el espíritu no solo de Áltera, sino también del resto de sellos que conforman el creciente número de editoriales del Grupo Editorial Caudal: textos perfectamente maquetados, línea a línea, correcciones impecables que siguen las consignas más recientes de la RAE, portadas clásicas sin estridencias, distribución en papel y el resto de formatos digitales y todo cuanto agradecen los lectores más exigentes es algo natural en las editoriales del grupo, que no olvidan sus orígenes en todo cuanto editan.
Para muchos, la tradición puede ser sinónimo de antigüedad, de arcaísmo; nada más lejos de la realidad: se puede ser muy moderno en cuanto los usos de tecnologías que ayuden a mejorar los procesos editoriales pero el respetar los preceptos de los exigentes editores de antaño nos garantiza una calidad en nuestras ediciones que de otro modo serían difícilmente alcanzables.
Potentes sistemas informáticos, webs de alta calidad, tiendas online seguras y todo cuanto se encuentra en la actualidad al servicio del mundo editorial nos asiste garantizando un serio control de procesos, sin menoscabo de que nosotros sigamos manteniendo toda la fuerza de la tradición en lo que hacemos, que lo hacemos por y para usted.
Tradición y modernidad, un binomio que asegura la continuidad de buenas obras en el mercado editorial español y latinoamericano y que nos concede un barniz muy distinto de lo que ahora puede verse en las librerías de todo el país.
Les invitamos a disfrutar de la lectura tradicional como lo hicieron nuestros padres aunque, eso sí, con temas del gusto más actual en una selección de obras que cada nos permiten crecer en un momento en el que la mayoría de las editoriales pierden masa crítica. Un momento de cambios que el Grupo Editorial Caudal asume con firmeza.